lunes, 5 de marzo de 2018

Nuevos avances en el Tratamiento para la Enfermedad de Huntington



Artículo Original en inglés Disponible en: http://ir.ionispharma.com/news-releases/news-release-details/ionis-htt-rx-rg6042-top-line-data-demonstrate-significant

TRADUCCION:
IONIS PHARMACEUTICAS

IONIS-HTT Rx (RG6042) Los datos de la línea superior muestran reducciones significativas de la proteína Huntingtina mutante causante de la enfermedad  en personas con la enfermedad de Huntington. 1 de marzo de 2018.


Estudio de fase 1/2 primero para demostrar el potencial modificador de la enfermedad

Hasta ~ 60% de reducción (media ~ 40%) en la proteína huntingtina mutante (mHTT) observada en el líquido cefalorraquídeo (CSF) de pacientes tratados durante tres meses con IONIS-HTT Rx (RG6042) en las dos dosis más altas probadas con niveles de mHTT que continúan hasta disminución en la última medición

Las reducciones de mHTT de 40-60% en LCR corresponden a una reducción estimada del 55% -85% en la corteza del cerebro, donde el mHTT es altamente expresado, basado en datos preclínicos

Las reducciones de mHTT observadas en el estudio de Fase 1/2 excedieron las reducciones que produjeron beneficios para la enfermedad en modelos animales de HD

Roche está trabajando para avanzar rápidamente IONIS-HTT Rx (RG6042) a un estudio fundamental

Conferencia telefónica y transmisión web mañana, 2 de marzo, 11:00 a.m. ET

CARLSBAD, Calif., 1 de marzo de 2018 / PRNewswire / - Ionis Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: IONS), líder en terapéutica antisentido, anunció hoy la presentación de datos positivos de primera línea de un estudio completado de Fase 1/2 de IONIS-HTTRx (RG6042) en personas con enfermedad de Huntington en etapa inicial (HD) a los 13ava Conferencia anual CHDI HD. Los datos demuestran que IONIS-HTTRx (RG6042) es el primer fármaco en desarrollo para reducir las proteínas causantes de enfermedades en las personas con HD.

Ionis Pharmaceuticals (PRNewsFoto / Ionis Pharmaceuticals, Inc.)

La Enfermedad de Huntington (EH/HD) es una enfermedad neurodegenerativa rara, progresiva y causada por una mutación genética en el gen de la huntingtina, que da como resultado la producción de una proteína tóxica, el proteína huntingtina mutante (mHTT), que gradualmente destruye las neuronas en el cerebro y da como resultado un deterioro en las habilidades mentales y el control físico.

Ionis diseñó IONIS-HTTRx (RG6042), un fármaco antisentido de la Generación 2+, para reducir específicamente la producción de todas las formas de la proteína huntingtina, incluido el mHTT.

"Durante casi veinte años, he visto a muchas familias devastadas por las pérdidas de esta enfermedad neurodegenerativa progresiva. Con IONIS-HTTRx (RG6042), la comunidad HD  tiene una nueva esperanza para una terapia que puede reducir la causa de la EH y, por lo tanto, puede retrasar la progresión y potencialmente prevenir la enfermedad en futuras, lo que es verdaderamente innovador ", dijo la Dra. Sarah Tabrizi, profesora de neurología clínica, directora del Centro de la enfermedad de Huntington del University College de Londres e investigadora lider mundial del estudio. "Espero un estudio a más largo plazo y más grande que pueda establecer el beneficio de reducir la proteína mutante tóxica en personas con HD ".


Fase 1/2 Resultados del estudio:

·         46 personas con enfermedad de Huntington en etapa inicial fueron tratadas durante 13 semanas con cuatro inyecciones intratecales de 10 mg, 30 mg,46 personas con enfermedad de Huntington en etapa inicial fueron tratadas durante 13 semanas con cuatro inyecciones intratecales de 10 mg, 30 mg, 60 mg, 90 mg o 120 mg de IONIS-HTTRx (RG6042) o placebo, administrados mensualmente.

·         Se observaron reducciones significativas, dependientes de la dosis en mHTT en el LCR de los participantes tratados con reducciones de mHTT de hasta aproximadamente 60% y reducciones medias de aproximadamente 40% en LCR observadas en las dos dosis más altas, 90 mg (p

·         Basado en un modelo predictivo desarrollado a partir de datos recolectados en roedores y primates no humanos, una reducción de 40% a 60% en LCR corresponde a una reducción estimada del 55% al ​​85% en mHTT en la corteza y del 20% al 50% en las regiones caudadas del cerebro en humanos.

·      Los niveles de mHTT continuaron disminuyendo en la última medición con nuevas disminuciones en mHTT anticipadas; máximo se espera una reducción de aproximadamente seis meses después de la primera dosis.

·         No se informaron eventos adversos graves en los participantes tratados y la mayoría de los eventos adversos (EA) fueron leves y se consideraron no relacionado con el medicamento del estudio. Ningún participante suspendió el estudio.

Se está llevando a cabo un estudio de extensión abierta (OLE) para los pacientes que participaron en el estudio de Fase 1/2. Roche ha estado trabajando estrechamente con Ionis en este programa desde 2013 y ahora lidera el desarrollo de IONIS-HTTRx (RG6042) y colabora con el Comunidad HD.

Actualmente Roche está planificando un ensayo fundamental para determinar la eficacia clínica y la seguridad de IONIS-HTTRx (RG6042)."Diseñamos IONIS-HTTRx para tratar a todos los pacientes
con HD. Estos importantes resultados clínicos demuestran que nuestro enfoque de apuntar a la  huntingtina mutada tóxica  la proteína puede reducir significativamente la causa subyacente de esta terrible enfermedad. En este estudio, pudimos lograr reducciones mutantes de la proteína huntingtina en el estudio participantes que fueron más altos que aquellos que produjeron beneficios de enfermedad en modelos preclínicos de HD ", agregó el Dr. C. Frank Bennett, vicepresidente senior de investigación y líder de franquicias para los programas neurológicos en Ionis Pharmaceuticals. "Nos complació que este enfoque antisentido, que se dirige a todas las formas del la proteína huntingtina demostró ser segura y bien tolerada en este estudio. Esperamos con interés trabajar con Roche para avanzar rápidamente IONIS-HTTRx (RG6042) en un estudio fundamental, que esperamos conduzca a la aprobación de comercialización de este nuevo medicamento para personas con HD ".

"IONIS-HTTRx es el último ejemplo de la innovación y la productividad de nuestra tecnología antisentido", dijo Brett P. Monia, director de operaciones, vicepresidente senior presidente de descubrimiento de fármacos antisentido y medicina traslacional en Ionis Pharmaceuticals.

"Nuestros esfuerzos para desarrollar medicamentos antisentido para enfermedades neurológicas tienen. Ya se produjo un medicamento comercial, SPINRAZA, otro bajo revisión para aprobación de comercialización, inotersen, cuatro medicamentos que se acercan a los estudios clínicos definitivos, seis  fármacos en estadio preclínico y más de 20 programas en fase de descubrimiento".

CONFERENCIA LLAMADA Y WEBCAST

A las 11:00 a.m. hora del este de mañana, 2 de marzo de 2018, Ionis realizará una transmisión por

Internet en vivo y una conferencia telefónica para analizar estos resultados. El equipo de gestión de Ionis se unirá a la llamada de la Dra. Sarah Tabrizi, investigadora líder mundial en el estudio de
Fase 1/2, y el Dr. Scott Schobel, director médico del grupo asociado y clínico Líder científico de desarrollo de productos de neurociencia en Hoffman-La Roche Pharmaceuticals. Las partes interesadas pueden escuchar la llamada marcando 877-443-5662 o acceda al webcast en www.ionispharma.com.

Una reproducción de webcast estará disponible por tiempo limitado en la misma dirección.

ACERCA DE LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON (HD)

La enfermedad de Huntington (EH) es una enfermedad neurodegenerativa rara, genética, progresiva y resultante en el deterioro de las capacidades mentales y el control físico. En los EE.UU., hay aproximadamente 30,000 individuos (uno en 10,000) con HD sintomática y más de 200,000 personas en riesgo de haber heredado HD. HD se conoce como un trastorno de repetición de triplete y es parte de una gran familia de enfermedades genéticas en las que ciertas secuencias de genes se repiten por error. En HD, el trinucleótido la secuencia en el gen que codifica la proteína HTT se repite más de 36 veces. La proteína mHTT resultante es tóxica y daña gradualmente las neuronas en el cerebro.

Los síntomas de la EH  generalmente aparecen entre las edades de 30 a 50 años y empeoran continuamente en un período de 15  a 20 años. En definitiva, el debilitado individuo sucumbe a la neumonía, insuficiencia cardíaca u otras complicaciones. En la actualidad, no existe un tratamiento efectivo que modifique la enfermedad para la EH, y los productos actuales centrarse solo en el manejo de los síntomas de la enfermedad.

ACERCA DE IONIS-HTTRx (RG6042)
IONIS-HTTRx (RG6042) es un fármaco antisentido diseñado para reducir la producción de todas las

formas de la proteína huntingtina (HTT), incluida su variante mutada, mHTT, que es el controlador de HD.
IONIS-HTTRx (RG6042) ofrece un enfoque único para tratar a todos los pacientes con HD, independientemente de su mutación HTT individual. IONIS-HTTRx (RG6042) ha recibido la  designación de medicamento huérfano por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de pacientes con HD.

ACERCA DE IONIS / COLABORACIÓN ROCHE

Roche e Ionis están colaborando para desarrollar medicamentos antisentido para tratar la EH. La alianza combina la experiencia antisentido de Ionis con el conocimiento de Roche en clínica desarrollo de terapias anti-neurodegenerativas. En diciembre de 2017, Roche licenció IONIS-HTTRx de Ionis por $ 45 millones y cambió el nombre de molécula de investigación RG6042. En total, Ionis ha generado $ 100 millones en pagos por adelantado, hitos y licencias y es elegible para recibir un $ 335 millones en pagos de hitos según IONIS-HTTRx (RG6042) avanza en el desarrollo. Si se comercializa, Ionis es elegible para recibir dos dígitos por niveles regalías hasta la mitad de la adolescencia en las ventas de IONIS-HTTRx (RG6042). Roche es responsable de todo el desarrollo IONIS-HTTRx (RG6042), regulatorio y actividades y costos de comercialización.

ACERCA DE IONIS PHARMACEUTICALS, INC.

Ionis es la empresa líder en el descubrimiento y desarrollo de fármacos dirigidos a ARN, centrada en el desarrollo de fármacos para los pacientes que tienen el mayor índice médico no cubierto necesidades, como aquellos pacientes con enfermedades graves y raras. Usando su tecnología patentada antisentido, Ionis ha creado una gran cartera de primera clase o mejor clase drogas, con más de tres docenas de drogas en desarrollo. SPINRAZA® (nusinersen) ha sido aprobado en los mercados mundiales para el tratamiento de la atrofia muscular espinal (SMA). Biogen es responsable de comercializar SPINRAZA. Los medicamentos que han completado con éxito los estudios de Fase 3 incluyen Inotersen, un antisentido el medicamento Ionis se está desarrollando para tratar pacientes con amiloidosis TTR hereditaria (hATTR) y Volanesorsen, un fármaco antisentido descubierto por Ionis y codesarrollado por Ionis y Akcea Therapeutics para tratar pacientes con síndrome de quilomicronemia familiar o lipodistrofia parcial familiar. Akcea, una filial de Ionis, es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos para el tratamiento de pacientes con enfermedades cardiometabólicas graves causadas por trastornos lipídicos. Si es aprobado, volanesorsen se comercializará a través del afiliado de Ionis, Akcea. Las presentaciones de Inotersen para la aprobación de comercialización se han presentado en los EE. UU. Y la UE. Las presentaciones de Volanesorsen para la aprobación de comercialización se han presentado en los EE. UU., La UE y Canadá. Las patentes de Ionis proporcionan una protección fuerte y extensa para sus medicamentos y Tecnología. Se puede obtener información adicional sobre Ionis en  www.ionispharma.com.

DECLARACIÓN DE FUTURO DE IONIS

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro sobre la alianza de Ionis con Roche y el desarrollo, actividad, potencial terapéutico, comercial potencial y seguridad de IONIS-HTTRx (RG6042). Cualquier declaración que describa las metas, expectativas, proyecciones financieras, otras intenciones o  creencias de Ionis es un avance declaración de aspecto y debe considerarse una declaración en riesgo.

Tales declaraciones están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, en particular los inherentes a la proceso de descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos que son seguros y efectivos para su uso como terapéutica humana, y en el esfuerzo de construir un negocios alrededor de tales drogas. Las declaraciones prospectivas de Ionis también implican suposiciones que, si nunca se materializan o demuestran ser correctas, podrían causar sus resultados a difieren materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Aunque las declaraciones prospectivas de Ionis reflejan el juicio de buena fe de su gestión, estas declaraciones se basan solo en hechos y factores actualmente conocidos por Ionis. Como resultado, se le advierte que no debe confiar en estos prospectos declaraciones.

Estos y otros riesgos relacionados con los programas de Ionis se describen con detalles adicionales en el informe anual de Ionis en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 diciembre de 2017, y su informe trimestral más reciente en el Formulario 10-Q, que están archivados en la SEC. Copias de estos y otros documentos están disponibles de la Compañía. En este comunicado de prensa, a menos que el contexto requiera lo contrario, "Ionis", "Compañía", "nosotros", "nuestro" y "nos" se refieren a Ionis Pharmaceuticals y sus subsidiarias. Ionis Pharmaceuticals ™ es una marca comercial de Ionis Pharmaceuticals, Inc. Akcea Therapeutics ™es una marca comercial de Ionis Pharmaceuticals, Inc. SPINRAZA® es una marca registrada de Biogen.

CISION Ver contenido original con multimedia: :http://www.prnewswire.com/news-releases/ionis-htt-rx-rg6042-top-line-data-demonstrate-significant-reductions-of-disease-causing-mutant-huntingtin-protein-in-people-with-huntingtons-disease-300606962.html

SOURCE Ionis Pharmaceuticals, Inc.

Ionis Pharmaceuticals Investor and Media Contacts: D. Wade Walke, Ph.D., Vice President, Corporate Communications and Investor Relations, 760-603-2741


No hay comentarios:

Publicar un comentario